Política -

Andalucía

PSOE y Ciudadanos cierran el acuerdo de investidura de Susana Díaz

La investidura se celebrará este jueves sobre las 18:00 horas. El PSOE andaluz ha pedido al PP, Podemos e IU que se sumen al pacto. Ciudadanos ha advertido que "no está dando un cheque en blanco".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos, Juan Marín. Foto: EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos, Juan Marín. Foto: EFE
PSOE y Ciudadanos cierran el acuerdo de investidura de Susana Díaz

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSOE y Ciudadanos han firmado este martes por la tarde un acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía. Ambas formaciones han firmado el acuerdo de investidura a las 17:00 horas en la sede del Parlamento andaluz.

Así, la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se celebrará este jueves sobre las 18:00 horas, según ha indicado fuentes parlamentarias.

El PSOE pide al resto de partidos que se sumen al pacto

El PSOE andaluz ha pedido al PP, Podemos e IU que se sumen al pacto suscrito con Ciudadanos para facilitar la investidura de Díaz, una acuerdo del que ha dicho que es "serio, ambicioso, riguroso, y abierto" a la participación.

Así lo han planteado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, que han celebrado el acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos con un "amplísimo nivel de coincidencias".

Ciudadanos: ?No es un cheque en blanco?

Por su parte, el coordinador territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón, ha afirmado que con el voto a favor en la investidura de la candidata socialista su partido "no está dando un cheque en blanco para que el PSOE gobierne".

Durante una rueda de prensa junto a la portavoz parlamentaria, Irene Rivera, tras firmar con los representantes del PSOE el acuerdo, Buzón ha defendido que lo que ha hecho Ciudadanos es "un acto de responsabilidad con el pueblo andaluz porque era necesario que esto se desbloqueara".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Partido Socialista