Publicidad
Cerrar

15/06/2015

22:11

Política

Andalucía

Griñán presenta la renuncia a su escaño en el Senado

Agencias | Redacción

El Tribunal Supremo está pendiente de confirmar o no la imputación del expresidente de la Junta de Andalucía en el caso de los ERE irregulares.

  • El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. Imagen de archivo: EFE

    El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha presentado en el Senado su renuncia a su acta como senador autonómico por el PSOE, según han informado fuentes parlamentarias. Las fuentes han explicado que la renuncia como senador de Griñán tiene efectos desde hoy lunes.

El Tribunal Supremo está pendiente de confirmar o no la imputación de Griñán en el caso de los ERE irregulares en Andalucía, imputación a la que asimismo podría sumarse el también expresidente andaluz Manuel Chaves, actualmente diputado en el Congreso.

A finales del pasado mes de abril, Griñán ya anunció su decisión de no optar a la reelección en el Senado y de dejar la política para que la investigación sobre su supuesta implicación en el caso de los ERE no afecte al PSOE, al que deseaba quitar "la presión" que conlleva ese proceso.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho firme su renuncia, una vez constituido el nuevo gobierno andaluz tras el desbloqueo en la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, gracias al apoyo de Ciudadanos.

La propia Díaz insistió el domingo en su toma de posesión en que si el Supremo confirma la imputación de Chaves y Griñán deberían abandonar su escaños.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;