Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago llama a llenar San Mamés el domingo

La plataforma ha asegurado que "llega el momento que todos esperábamos: ver un San Mamés lleno a favor del derecho a decidir, un acto festivo, participativo, lleno de emoción".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma ciudadana Gure Esku Dago ha afirmado que el próximo domingo será un "día para mirar al futuro, un día a favor del derecho a decidir y un día que servirá de trampolín para pasar de la reivindicación al ejercicio, de la urna a la decisión", al tiempo que ha llamado a la ciudadanía a que participe y a "abarrotar las calles" de Bilbao y el estadio San Mamés.

Representantes de Gure Esku Dago han comparecido en la sala de prensa de San Mamés, acompañados de personalidades como el trikitilari Kepa Junkera y el exportero del Athletic José Ángel Iribar, que el domingo guiarán el acto.

Ibon Altuna ha afirmado que "van a hacer que la gente baile con la música, que cante a pleno pulmón y que aplaudan a la emoción, a la sonrisa, a la felicidad que sentiremos viendo a un pueblo caminar de la mano, juntos".

La plataforma ha asegurado también que "llega el momento que todos esperábamos: ver un San Mamés lleno a favor del derecho a decidir, un acto festivo, participativo, lleno de emoción", con la colaboración de los citados Kepa Jukera o José Ángel Iribar o de Reyes Prados, Ana Urrutia, Ainhoa Vitoria u Ohian Vega, "entre otros muchos participantes".

Con "la ilusión que caracteriza a la dinámica Gure Esku Dago y con esas ganas de decisión con la que la plataforma se ha unido durante los últimos dos años", han hecho un llamamiento a "toda la ciudadanía a que participe, a que sea, una vez más protagonista". "Queremos abarrotar las calles y San Mamés con las voluntades y compromisos de todos y cada uno de nosotros", han afirmado.

Programa

El programa de actos para el domingo, al que los organizadores piden que se vaya vestido con la camiseta de Gure Esku Dago, comenzará a las doce del mediodía con la cadena de telas entre el Puente del Euskalduna y el Arenal. A las cuatro y media de la tarde se abrirán las puertas de San Mamés, donde a partir de las cinco y media de la tarde tendrá lugar el acto principal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gure Esku