Política -

Sociómetro vasco

Urkullu, único líder político que obtiene el aprobado

El lehendakari ha obtenido 5 puntos sobre 10. Por otra parte, el PNV y Podemos Euskadi son los partidos más valorados, según el sociómetro realizado por el Gobierno Vasco entre el 22 y 29 de abril.

El lehendakari Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB
El lehendakari Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB
El lehendakari Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, es el único líder político que obtiene el aprobado entre la ciudadanía vasca, mientras que el PNV y Podemos Euskadi son los partidos más valorados, según el Sociómetro vasco realizado entre el 22 y el 29 de abril por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.

El sondeo apunta a que Urkullu es el único líder que obtiene el aprobado, con 5 puntos sobre 10, seguido del presidente de Sortu y Parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz (4,6), el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (4,3), la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia (3,9), la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga (2,4), y el portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro (2,1).

En cuanto a los partidos, sube ligeramente la valoración respecto a la medición anterior, excepto la de Podemos-Ahal dugu, UPD y el PP. El PNV es el partido con mejor valoración (4,5), seguido de Podemos-Ahal dugu (3,9), EHBildu (3,5), IU-Ezker Anitza (3,2), PSE (3,1), Ciudadanos (3,0), UPD (1,7) y PP (1,3), que obtiene la peor valoración.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Comparecencia Urkullu Última hora Gobierno Vasco