Política -

Respuesta

El PNV a Iglesias: 'Quienes más sufren son familiares de las víctimas'

El jeltzale Aitor Esteban le pregunta al líder de Podemos "cuál debe ser" la relación de Euskadi "con las instituciones del Estado".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "quienes más sufren" son las familias de las víctimas de ETA y le ha preguntado por cuál cree que debe ser "la relación de Euskadi con las instituciones estatales".

Así ha respondido Esteban, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, a las palabras de Iglesias, quien ha hablado, en una entrevista concedida a la revista política 'New left review', de "problema político trágico" la dispersión de presos.

El portavoz nacionalista ha señalado que "sí es verdad que los familiares de los presos" tienen que recorrer largas distancias para poder verles. De hecho, ha recordado que el PNV también ha pedido "que se pueda proceder al acercamiento de esos presos, y más en una situación en la que ETA ha dejado de actuar".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que "quienes más sufren son las familias que han perdido a sus familiares precisamente por acciones de ETA y que tampoco les pueden visitar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Última hora Pablo Iglesias