Política -

Polémica

Interior: 'A Iglesias le importan más los verdugos que las víctimas'

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha recordado a Podemos que la dispersión de los presos de ETA tiene fácil solución; reconocen el daño causado, renuncian a la violencia y piden perdón.

Fernández Díaz, hoy, durante su intervención. Foto: EFE
Fernández Díaz, hoy, durante su intervención. Foto: EFE
Fernández Díaz, hoy, durante su intervención. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de importarle más los verdugos que las víctimas y haber asumido la dialéctica de la izquierda abertzale.

Con estas manifestaciones, realizadas en la inauguración de una jornada de trabajo de directores de cárceles, el ministro ha respondido a las palabras de Iglesias, que en una entrevista en la revista New Left Review consideró un "trágico problema político" que haya cientos de presos de ETA en España alejados de sus familias.

No obstante, Podemos atribuyó ayer a una "traducción inadecuada y fuera de contexto" las declaraciones de Iglesias, según las cuales, considera un "trágico problema político" que haya cientos presos de ETA alejados de sus familias.

"Que el problema vasco es un problema político trágico para los españoles bien lo saben las víctimas de ETA, esto está claro", ha afirmado hoy el dirigente de Podemos, para quien la dispersión es "una excepción que de alguna manera perjudica a las familias".

De todos modos, el ministro ha querido recordar a Podemos que la dispersión de los presos de ETA tiene fácil solución reconocen públicamente el daño causado, renuncian a la violencia y piden perdón.

Valoración de Podemos Euskadi

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha afirmado que no se deben "aplicar políticas de venganza" con los presos de ETA ni con sus familias. A su juicio, no puede haber "un criterio vengativo" sobre los reclusos, al margen de que lo sean "por delitos políticos o delitos comunes".

En declaraciones a Radio Euskadi, ha subrayado que "es una tragedia que ya cada persona que esté en la cárcel, en un manicomio, en un centro de acogida para refugiados, que está privada de libertad o limitada en sus funcionalidades, es un drama, al margen de que esa persona tenga o no responsabilidades como es en el caso de los presos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Presos en España Podemos Partido Político hoy ETA última hora Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias última hora