Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Olano asegura que la incineradora estará construida esta legislatura

Por otra parte, el diputado general de Gipuzkoa ha advertido de que la "pasarán años hasta que PNV e izquierda abertzale reconduzcan su relación".

Markel Olano
Markel Olano
'Van a pasar años hasta que el PNV y la IA reconduzcan la situación'

01:44

D.P. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado que la incineradora de residuos urbanos estará construida "esta misma legislatura".

Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el dirigente jeltzale ha estimado la construcción de esta infraestructura en "30 meses", pero ha asegurado que todos los análisis y estudios previos se harán "en un tiempo acotado".

Por otra parte, Olano ha constatado que "la ruptura de relaciones" entre el PNV y la izquierda abertzale en el territorio es "evidente" y que "va a costar recuperarla".

"Van a pasar años hasta que la izquierda abertzale y el PNV reconduzcan la situación", ha advertido.

En ese sentido, el diputado general ha lamentado que la izquierda abertzale "ha roto todos los puentes y ha rebasado todas líneas rojas de agresión contra el PNV, y en la medida en la que hemos constatado esta línea beligerante, esto nos lleva a una ruptura de relaciones".

El dirigente jeltzale ha reconocido que esta situación es "mala" e "influye en el esquema nacional", pero ha añadido que "ha habido una ruptura de confianza". "Va a costar recuperarla porque evidentemente no estamos hablando solo de posiciones políticas, sino también de relación personal, y eso se ha quebrado", ha afirmado.

En la misma línea, Olano ha denunciado que Bildu "ha fallado de una manera flagrante" durante su mandato al frente de la Diputación, y ha afirmado que "hay retos que en estos cuatro años han quedado absolutamente empantanados".

"Tanto o más importante que qué hacer es cómo hacerlo, y eso es lo que ha fallado en los últimos cuatro años", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Noticias de Gipuzkoa Markel Olano Ecología Hoy Diputación Foral de Gipuzkoa