Política -
Detenciones
Interior califica de 'importantísima' la operación policial
Según ha explicado el ministro Jorge Fernández Díaz, la Guardia Civil ha trabajado más de dos años, en colaboración con agentes franceses, para llevar a cabo las detenciones.
Agencias | Redacción
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha calificado de "importantísima" la operación contra ETA iniciada en la tarde del martes. Según ha explicado, la Guardia Civil ha estado trabajando en ella durante más de dos años, en colaboración con la Dirección de Seguridad Exterior de Francia y los agentes antiterroristas franceses. Ha subrayado, además, que con estas cuatro detenciones son 152 los detenidos esta legislatura. En palabras de Fernández Díaz, el Gobierno español sigue trabajando para conseguir la "disolución absoluta" de ETA "por las buenas o por las malas". Según ha subrayado, la organización armada está "estado comatoso" y es un "cadáver al que sólo le falta escribir su certificado de defunción, que será su disolución".
El titular de Interior ha destacado las operaciones policiales realizadas en 2015, entre ellas la desarrollada hace un mes en Biarritz, en la que fue incautado un "importante arsenal con el que pretendía eta escenificar una vez más la entrega de armamento". "Con estas operaciones ponemos de manifiesto que no necesitamos intermediarios y que con la Guardia Civil, la policía y la colaboración francesa nos basta y nos sobra para hacernos cargo de todo el material que pueda tener ETA", ha defendido.