Política -

Cataluña

El TSJC cita a declarar a tres funcionarios por la consulta del 9N

Entre tanto, el mismo tribunal ha resuelto archivar los escritos de autoinculpación que centenares de personas presentaron en solidaridad con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Consulta del 9N. Foto: Juancar Etxeberria
Consulta del 9N. Foto: Juancar Etxeberria
Consulta del 9N. Foto: Juancar Etxeberria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como testigos el 30 de julio al inspector jefe de Enseñanza, Francesc Güell, y a dos directoras de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) por la querella del 9N.

Según la providencia, la declaración de las directoras del IES Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona) y del IES Pedrafroca de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido solicitadas por la Fiscalía, dentro de la causa contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la ya exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta alternativa del 9N sobre la independencia.

El Alto Tribunal ya citó el 13 de julio como testigos a dos inspectores y a una delegada territorial de Barcelona y Comarcas de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Las autoinculpaciones, archivadas

Entre tanto,  el TSJC ha resuelto archivar los escritos de autoinculpación que centenares de personas presentaron en solidaridad con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al entender que el mero hecho de participar en la consulta del 9N no es delito.

En un auto, la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido aplicar un criterio único para las denuncias de autoinculpación presentadas por ciudadanos, en el marco de una campaña promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Referéndum Cataluña