Política -

Elecciones generales

Proponen una candidatura unitaria de Hegoalde para las generales

Un grupo de profesionales partidarios de la autodeterminación ha propuesto a EH Bildu, Podemos e Irabazi que se unan.

hegoalde

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de profesionales del mundo universitario, feminista y ecologista partidarios de la autodeterminación ha propuesto a EH Bildu, Podemos e Irabazi la formación de candidaturas unitarias en Hego Euskal Herria para las próximas elecciones generales.

Los impulsores de esta iniciativa, dirigida exclusivamente a lo que consideran "fuerzas progresistas que están por el derecho a decidir y por el cambio" político y social, han dado a conocer hoy en Bilbao el manifiesto en el que está contenida su propuesta, de la que excluyen expresamente al PNV, PP y PSE-EE.

Uno de los firmantes, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU Ramón Zallo, ha explicado en la conferencia de prensa que su propuesta pretende dar respuesta a las necesidades de lo que consideran "una mayoría social" en materia de derechos políticos, civiles, de libertades, de pacificación y de modelo económico.

Ha comentado que se ha excluido expresamente al PNV de esta propuesta por ser un partido que "ya ha hecho públicas sus opciones y no parece que tengan utilidad los emplazamientos a quien tiene una lógica política y un programa distintos".

Ha informado de que ya han iniciado contactos con alguna de estas fuerzas políticas, como EH Bildu, que "han demostrado receptividad" y esperan poder exponerlo al resto en breve.

Ha añadido que también iniciarán una recogida de firmas de apoyo a esta propuesta de candidatura unitaria para realizar un acto conjunto en el mes de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Noticias Partido Socialista Noticias del PP PSN Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco hoy PSE-EE País Vasco PP Vasco EH Bildu Elecciones Legislativas España Fotos de Podemos