Política -
Sentencia
El Tribunal Supremo absuelve a Idoia Martínez de un atentado
La Audiencia Nacional condenó a Martínez a más de 30 años de prisión tras considerar probado que fue ella quien colocó una bomba lapa en el coche de un militar en 1994.
Agencias | Redacción
El Tribunal Supremo ha absuelto a la Idoia Martínez de la pena de 30 años y 3 meses de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional como autora del asesinato en 1994 del teniente del Ejército Miguel Peralta Utrera al estallar la bomba lapa colocada en su coche cuando conducía por la autovía de Extremadura.
En un escrito, la Sala de lo Penal del Supremo ha comunicado a la Audiencia Nacional un anticipo del fallo, que le absuelve de los delitos de atentado terrorista con resultado de muerte, lesiones, estragos terroristas y uso ilegítimo de vehículo a motor.
En el escrito remitido por su abogado, Alfonso Zenon, el Supremo también ordena dejar sin efecto las medidas que se tomaron en su contra a raíz de su condena, pero Martínez permanecerá en prisión al estar cumpliendo otras condenas previas, según su defensa.
De esta manera, el Supremo deja sin efecto la sentencia de los magistrados de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Ángel Luis Hurtado y Julio de Diego, que consideraron probado el pasado enero que fue Idoia Martínez quien se encargó de colocar la bomba lapa en los bajos del vehículo de Utrera.