Política -

Cataluña

Junqueras pide a CDC que demuestre su compromiso contra la corrupción

Los principales partidos políticos de Cataluña han pedido explicaciones a Artur Mas, tras el registro ayer de la sede central de CDC en Barcelona.

Oriol Junqueras. Foto de archivo: EiTB
Oriol Junqueras. Foto de archivo: EiTB
Oriol Junqueras. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los principales partidos políticos de Cataluña han pedido explicaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras el registro ayer de la sede central de CDC en Barcelona. La Guardia Civil entró en la sede central de la calle Córcega en busca de documentación relacionada con el caso de presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública, según fuentes cercanas a la investigación.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido hoy a Convergència (CDC) que demuestre "con hechos" y facilitando la información que le reclama la Justicia su compromiso en la lucha contra la corrupción.

En una entrevista con RAC 1, el líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí, ha subrayado el "compromiso incuestionable" de Esquerra en la lucha contra la corrupción y ha pedido a las otras fuerzas que han confluido en la candidatura independentista que demuestren este compromiso "con hechos" y sean "transparentes".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, tendría que asumir "responsabilidades políticas" si quedase demostrada la financiación ilegal de su partido."Sistemáticamente, en CDC dicen, y tienen todo el derecho de hacerlo, que no hay nada extraño. Pero si hubiese una sentencia, si finalmente quedasen probados estos elementos de financiación ilegal, alguien tendría que asumir responsabilidades políticas y este alguien no es otro que el presidente Mas", ha señalado Iceta.

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utiliza al número 1 de la candidatura Junts pel sí, Raül Romeva, para "tapar la corrupción de CDC bajo su falda".El candidato popular ha expresado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, Mas y Romeva tienen que dar explicaciones sobre el registro en la Fundació Catdem y en un despacho de la de CDC, y ha añadido que Mas es el "mayor enemigo" de Cataluña,

La candidata de C's a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha manifestado que C's pedirá a Mas que explique en el Parlament los registros en un despacho de la sede de CDC y en la fundación CatDem. Además, ha instado a todos los partidos menos CDC a "dejar de lado el partidismo, hacer frente común por la lucha contra la corrupción", y ha propuesto presentar una petición conjunta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Últimas Noticias de Partidos Políticos Políticos Corruptos Mapa de Corrupción Noticias última hora Última hora de ERC