Política -
Caso prieto
Txarli Prieto, imputado por el caso de las obras en sedes del PSE
Está acusado de irregularidades en el cobro de las obras realizadas en varias sedes del PSE. También ha sido imputado el secretario de Organización del PSE-EE en Araba, Víctor García Hidalgo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha imputado al exsecretario general del PSE-EE de Álava Txarli Prieto y al secretario de Organización de los socialistas alaveses y exdirector de la Policía, Víctor García Hildago, por el pago de las obras realizadas en varias sedes del Partido Socialista.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJPV ha incoado diligencias previas por las presuntas irregularidades en el cobro de estos trabajos, que fueron encargados por el PSE a una empresa vinculada a Prieto.
El TSJPV ha citado a Prieto y a Hidalgo para que presten declaración el próximo 30 de septiembre.
A través de este auto, se acuerda, además, informar al PSOE de sus derechos como parte "perjudicada u ofendida". Además, se indica que el Partido Socialista "puede aportar facturas o presupuestos de los daños".
Denuncia anónima
Esta investigación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada el pasado mes de abril, en la que se alertaba sobre presuntas irregularidades en el cobro de los trabajos, encargados a una constructora vinculada a Prieto.
La denuncia señalaba la posibilidad de que los cobros se hubieran podido efectuar por unas obras que, en realidad, no se habrían realizado, y que fueron financiadas por una partida del Ministerio de Interior destinada a reforzar la seguridad de las sedes de partidos políticos.