Cerrar

Política

Ponencia de Libertad

El PP vasco dice que Génova apoyaba la iniciativa de Quiroga

Agencias | Redacción

Por su parte, Arantza Quiroga no ha acudido hoy al pleno del Parlamento vasco al encontrarse "indispuesta", según fuentes del grupo popular.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que  'Génova' apoyaba su moción para crear 'la Ponencia de Libertad y Convivencia' en el Parlamento vasco, y ha destacado que EH Bildu "lo ha interpretado torticeramente", lo que ha provocado que los populares la retiraran.

En declaraciones a Radio Euskadi, Llanos ha reiterado que la retirada de la propuesta presentada por Arantza Quiroga obedece únicamente a "la interpretación torticera de EH Bildu", que se lo ha atribuido como una "victoria".

Además, ha insistido en que los populares vascos no han cambiado su discurso porque exigen que se deslegitime la violencia "con claridad" y ha negado que la retirada de la propuesta, un día después de presentarla en la Cámara, se haya debido a presiones de su partido desde Madrid.

Según ha asegurado, 'Génova' apoyaba su iniciativa. "Nosotros cuando hemos hablado, precisamente, con Madrid, cuando han leído esta iniciativa, la han comprendido perfectamente y le han dado su apoyo", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que se trata de "una iniciativa muy similar a la que sirvió de base para la ponencia que sí funcionó en la legislatura pasada" y la enmienda que el PP vasco planteó "a la ponencia que existe en esta legislatura (de paz y convivencia), pero que no funciona, desgraciadamente, porque hay partidos políticos que no han admitido esa base ética".

Ausencia de Quiroga en el Parlamento

La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, no ha asistido este jueves al pleno del Parlamento vasco. Quiroga, cuya llegada esperaban numerosos periodistas después de su decisión de retirar la propuesta de constituir una Ponencia de Libertad y Convivencia en la Cámara, no ha asistido al pleno por una "indisposición", según han informado fuentes del grupo del PP en el Legislativo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto