Política -

PP vasco

Javier de Andrés, elegido presidente del PP alavés

El exdiputado general ha nombrado a Ana Salazar como secretaria general de la formación.

El presidente del PP alavés, Javier de Andrés. EiTB
El presidente del PP alavés, Javier de Andrés. EiTB
El presidente del PP alavés, Javier de Andrés. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exdiputado general de Álava Javier de Andrés ha sido elegido por unanimidad presidente del PP de este territorio en la Junta Directiva provincial del partido, tras ser propuesto por su antecesor en el cargo y actual líder de los populares vascos, Alfonso Alonso.

Este nombramiento se ha producido al renunciar Alonso a presidir el partido en Álava para ocupar la Presidencia del PP de Euskadi tras la dimisión de Arantza Quiroga el pasado miércoles.

Alfonso Alonso ha destacado que Javier de Andrés "abarca un profundo conocimiento del entramado interno del partido y es un valor seguro".

El que fuera secretario general de los populares alaveses desde 2009 y vicesecretario del PP vasco desde 2014, Javier de Andrés, se ha mostrado "ilusionado con el reto" que supone asumir esta Presidencia alavesa y ha señalado en un comunicado que su antecesor "le ha dejado el pabellón muy alto".

A partir de ahora compaginará este cargo con la portavocía del grupo juntero popular, principal fuerza de la oposición en la Cámara foral.

Una de las primeras decisiones que ha adoptado es designar a su secretaria general, Ana Salazar, que hasta ahora hacía labores de organización tanto en el PP de Álava como en el PP vasco y que es procuradora de las Juntas Generales de Álava desde 2011. Ha sido además concejala de Cuartango durante 16 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy PP Vasco Javier de Andrés hoy Noticias de Hoy