Política -

Tras el Consejo de Gobierno

Mendia responde a PNV que no es necesaria "la mediación de nadie"

La portavoz gubernamental ha pedido "prudencia" porque la acusación contra Venezuela es "muy grave". Ha subrayado la importancia de las relaciones internacionales para "estrechar el cerco" a ETA.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado hoy, ante la propuesta del PNV de buscar un agente externo que medie entre los partidos para el diseño de un nuevo marco de autogobierno, que no es necesaria "la mediación de nadie", y ha asegurado que ésta no es una "prioridad" para el Ejecutivo.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, se ha referido al planteamiento del PNV que propone que "un agente o ente externo" a las formaciones políticas haga "una labor de moderación" y mediación entre partidos, con el fin de que se pueda presentar en el Parlamento vasco una iniciativa de "un nuevo estatus de autogobierno" en la próxima legislatura.

Ante esta propuesta, Mendia ha indicado que el Ejecutivo con lo que está comprometido en esta legislatura es con el desarrollo estatutario y lograr las transferencias pendientes.

Acusación a Venezuela

La portavoz del Gobierno vasco ha señalado hoy que las acusaciones al Ejecutivo de Venezuela de cooperar con ETA y la guerrilla de las FARC son "muy graves" y que, "de probarse, estaríamos ante un caso muy grave". Por ello, ha pedido "mucha prudencia" porque se está hablando de "relaciones internacionales".

En ese sentido, Mendia ha advertido de la necesidad de "redoblar todos los esfuerzos" a través de la diplomacia y de las relaciones internacionales para "estrechar el cerco" a ETA "allá donde se encuentren", ya se escondan en Iberoamérica, en África o cualquier otro territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas