Política -

Declaraciones

Llanos dice que el PP 'no tiene decidido' su candidato a lehendakari

El nombre de la persona que encabece la lista del PP vasco en las próximas elecciones autonómicas podría conocerse en octubre, tras los congresos nacional, regional y provinciales de la formación.

Nerea Llanos, en imagen de archivo. Foto: EFE.
Nerea Llanos, en imagen de archivo. Foto: EFE.
Nerea Llanos, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha puntualizado que su formación no ha tomado todavía la decisión de quién será el candidato del PP a lehendakari en las elecciones autonómicas de 2016 y el nombre podría conocerse en octubre, tras los congresos nacional, regional y provinciales de la formación.

"Eso será una decisión que se tome cuando se tenga que tomar, de momento no se ha tomado y no toca tomarla ahora", ha indicado en declaraciones a Europa Press, después de que en RNE dijera que ella pensaba que Alfonso Alonso sí podría ser el candidato a lehendakari.

Llanos ha explicado que "ahora a lo que estamos es a intentar formar un gobierno estable para España, que es a lo que está el PP y el Partido Popular vasco", por lo que ha manifestado que el nombre del candidato a lehendakari "no esta decidido, se decidirá cuando toque, que no es este momento".

En octubre de 2016

La dirigente popular ha manifestado que antes de la designación del candidato del PP vasco tiene que celebrarse un congreso nacional del PP, posteriormente otro regional y más tarde provinciales, por lo que la designación del candidato popular a la Lehendakaritza podría ser octubre de 2016.

"La Cámara vasca se constituyó en noviembre, el lehendakari tiene de plazo hasta noviembre de 2016 para que se celebren las elecciones en Euskadi", ha recordado, para añadir que en el PP vasco no están con la mente puesta en la designación de un candidato a lehendakari, sino en formar "un gobierno estable en España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PP Fotos Nerea Llanos Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Euskadi Partidos Políticos hoy PP Vasco Candidatos Expresidente del PP vasco