Política -
Valoración
El PNV valora el mensaje del lehendakari como 'comprometido y sereno'
Joseba Egibar, portavoz jeltzale, ha destacado que las palabras de Urkullu contrastan con las de otros dirigentes muy preocupados, a su juicio, “por la unidad de España y su propia suerte política”.
Agencias | Redacción
El único partido que ha defendido este 1 de enero el mensaje de Nochevieja del lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el suyo, el PNV. Su portavoz, Joseba Egibar, ha valorado su tono "comprometido y muy sereno", en contraste con el de otros dirigentes institucionales que se han mostrado "muy preocupados" por la "unidad" de España y por su propia "suerte política".
Por el contrario, Egibar considera que el mensaje de Urkullu ha sido "de serenidad y de compromiso ante su ciudadanía", "muy seguro de la posición que marca" en el sentido de "caminar por el desarrollo económico y social, apuntalar definitivamente el proceso de paz y convivencia, y seguir creciendo institucionalmente como nación vasca, como un pueblo que serenamente, paso a paso, quiere ser dueño de su futuro" ha dicho en Donostia en la mañana del viernes.