Política -

Juicio del caso Nóos

Horrach: 'La única respuesta posible para la infanta es el archivo'

El representante del Ministerio Público ha reclamado la aplicación de la 'doctrina Botín'.

Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, durante el juicio del caso Nóos. EFE
Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, durante el juicio del caso Nóos. EFE
Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, durante el juicio del caso Nóos. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante su intervención en la fase de cuestiones previas que han dado inicio al juicio del caso Nóos, ha subrayado que "la única respuesta judicial posible" para la infanta Cristina es el archivo de su imputación.

La única acusación que sostiene el encausamiento de la hermana del rey Felipe VI en este proceso es Manos Limpias, que reclama ocho años de cárcel para la Infanta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

El representante del Ministerio Público avala así el sobreseimiento del caso para Cristina de Borbón al aseverar que "la Fiscalía, que representa al Estado, y Hacienda, aquí supuestamente perjudicada, han determinado que no hay hechos que la inculpen". Asimismo, ha subrayado que "no es posible orillar" la aplicación de la Ley en este sentido "amparándonos en la manida frase 'Hacienda somos todos'".

Horrach también se ha referido a Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para quien pide que también le sea aplicada la doctrina Botín en relación al delito fiscal que le imputa Manos Limpias y no el resto de acusaciones. A diferencia de la Infanta, Tejeiro sí debe continuar en el banquillo puesto que la Fiscalía la acusa por otro delito, el de blanqueo de capitales, por el que reclama dos años de prisión para ella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Infanta Cristina Última Hora de Política Fotos Rey de España Noticias de España Juicios mediáticos Corrupción Última Hora