Política -

Caso Imelsa

El juez del caso Imelsa ofrece a Barberá declarar voluntariamente

Además ha imputado al PP y le da diez días para que designe un representante a los efectos de tomarle declaración.

Rita Barberá. Foto de archivo: EFE
Rita Barberá. Foto de archivo: EFE
Rita Barberá. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bere borondatez deklaratzea eskaini dio epaileak Barberari

El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el 'caso Imelsa' ha ofrecido declarar a la exalcaldesa y actual senadora Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio, donde hay 48 investigados y en la que ha imputado al PP.

Fiscalía considera que existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá como del diputado autonómico Miquel Domínguez, por lo que pide que se pase la causa al TS, si bien el instructor sostiene que la instrucción debe considerarse "agotada" antes de dar ese paso.

En un auto de este lunes, el magistrado Víctor Gómez ofrece tanto a Barberá como a Miquel Domínguez, aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la posibilidad de comparecer voluntariamente en el juzgado para ser oídos en relación con los hechos y su posible participación en ellos "sin sometimiento a interrogatorio alguno" y manifestar lo que consideren para su defensa.

En relación con los cuatro investigados, el juez, en una providencia, acuerda citar nuevamente a declarar para el 8 de abril al concejal y portavoz del grupo municipal popular Alfonso Novo; a la exedil María José Alcón; a la exsecretaria del grupo municipal popular en el consistorio María de Carmen García-Fuster y a la secretaria de ésta, María José Pi Palau.

En la causa por blanqueo derivada del caso Imelsa están investigadas 48 personas entre concejales, exediles, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia. El instructor ha resuelto imputar también al Partido Popular y le da diez días para que designe un representante a los efectos de tomarle declaración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué ha pasado hoy en España? Corrupción Política Mapa Corrupción en España Noticias