Política -

Congreso de UPyD

UPyD elige hoy a su nueva dirección

Los candidatos a liderar el partido -Gorka Maneiro y Fernando Castellano- presentan proyectos para tratar de revitalizar el partido y devolverlo a la primera línea de la política.

Gorka Maneiro es uno de los dos candidatos a la dirección de UPyD. Foto de archivo: EiTB
Gorka Maneiro es uno de los dos candidatos a la dirección de UPyD. Foto de archivo: EiTB
Gorka Maneiro es uno de los dos candidatos a la dirección de UPyD. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPyDk zuzendaritza berria aukeratuko du gaur

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) elegirá este sábado a un nuevo equipo de dirección en un último intento por evitar la desaparición después de haberse quedado fuera del Congreso tras las elecciones del 20 de diciembre en las que obtuvo 150.000 votos, el 0,61% de los votos.

Los alrededor de 3.000 afiliados de la formación 'magenta' están llamados a elegir este sábado entre dos candidaturas que quieren tomar el mando del partido para intentar revitalizar el proyecto y devolverlo a la primera línea política.

El favorito para ocupar la Portavocía es el coordinador de la gestora que dirige UPyD desde hace dos meses y medio y diputado en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, a quien se enfrenta el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano. Ambos proyectos apuestan por la continuidad del partido pese a la delicada situación en que se encuentra.

UPyD afronta este Congreso Extraordinario después de meses de honda crisis que llegó a su punto máximo el pasado 8 de febrero, cuando Rosa Díez y su último líder, Andrés Herzog, anunciaron su baja como militantes ante el convencimiento de que el partido debía disolverse para preservar la pureza de sus ideas. El goteo de abandonos no cesa, y es que ayer mismo 29 militantes pidieron la baja por considerar que el proyecto de UPyD ha dejado de ser útil para la sociedad.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política UPyD Últimas Noticias de Partidos Políticos Hoy noticias