Política -

'Papeles de Panamá'

Soria no participará hoy en la reunión del Consejo de Ministros

La decisión se conoció a última hora de la noche de ayer después de que durante la jornada se especulara con la posibilidad de que el titular de Industria renunciara a sus tareas.

José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones. Foto: EFE
José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones. Foto: EFE
José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soriak ez du gaur Ministroen Kontseiluan parte hartuko

El ministro de Industria, José Manuel Soria, no participará hoy en la reunión del Consejo de Ministros al disculpar su presencia en la misma tras las informaciones en la que se le vincula con los denominados 'papeles de Panamá'.

A última hora de la noche de ayer, el Gobierno comunicó la decisión de Soria de no estar presente en la habitual reunión semanal del Ejecutivo. Una decisión que se conoció después de que durante la jornada se especulara con la posibilidad de que el titular de Industria renunciara a sus tareas (no puede dimitir debido a estar en funciones) ante las últimas noticias en las que se aportan documentos en los que se asegura que fue administrador de una firma 'offshore' radicada en el paraíso fiscal de Jersey.

Fuentes del Gobierno han asegurado que no ha habido una comunicación de renuncia por parte de Soria y que se ha limitado a excusar su presencia en la reunión del Consejo de Ministros de hoy.

José Manuel Soria fue administrador de la empresa Mechanical Trading Limited, una sociedad registrada en la isla de Jersey.

Mechanical Trading Limited era accionista mayoritaria, con un 80%, de Oceanic Lines, una empresa en la que Soria sí ha reconocido haber tenido el cargo de presidente.

La oposición pide a Rajoy que cese a Soria

Gobierno y PP se remiten a la comparecencia

El Gobierno y el PP han emplazado a la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Congreso el próximo lunes para conocer con detalle sus explicaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha viajado a Cuenca para participar en un acto del PP en defensa de las diputaciones provinciales, no ha hecho mención alguna a este caso en su intervención y tampoco ha realizado declaraciones a los periodistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Gobierno de España Noticias de Hoy Panamá