Política -

Elecciones

Podemos aceptaría concurrir junto a IU a las elecciones generales

Si se repiten las elecciones, ambas formaciones comenzarían las negociaciones para pactar los detalles del acuerdo que posibilitaria que Podemos e IU concurran juntos a los comicios.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos prest egongo litzateke hauteskundeetara IUrekin aurkezteko

Podemos aceptará concurrir a las urnas a nivel estatal con IU si finalmente se repiten las elecciones, un pacto que, a falta de concretar los detalles, cuenta con consenso en el partido de Pablo Iglesias, que espera aumentar así su rendimiento electoral, según informa la agencia EFE citando fuentes de la formación morada.

Ante el escenario cada vez más probable de una repetición electoral, Podemos cuenta ya con que el acuerdo con el portavoz de IU, Alberto Garzón, pueda concretarse en los próximos días, aunque aún tienen que comenzar las negociaciones formales entre ambas organizaciones.

Se trataría ahora de cerrar la fórmula jurídica de esa colaboración, si concurren juntos como coalición electoral o como partido instrumental, los puestos que ocuparán Garzón y otros miembros de IU en las listas, y el nombre con el que se presentarán a las elecciones, explican diversas fuentes de Podemos.

El acuerdo que se alcance tendría que ser refrendado tanto por las bases de Podemos como las de IU, que también tiene que vencer las resistencias que hay en su propia formación a ese pacto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias sobre Izquierda Unida Elecciones Generales Fotos de Podemos Noticias Euskadi