Política -

Gira europea

Otegi dice que nadie entiende la posición del Gobierno español

Otegi ha hecho esta reflexión tras reunirse hoy con el dirigente republicano Gerry Adams.

Arnaldo Otegi se ha reunido hoy, sábado, con Gerry Adams, líder del Sin Feinn. Foto: EiTB
Arnaldo Otegi se ha reunido hoy, sábado, con Gerry Adams, líder del Sin Feinn. Foto: EiTB
Otegi se reúne con Gerry Adams y Bertie Ahern en Irlanda

0:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi: 'Nazioartean ez da ulertzen Espainiako gobernuaren jarrera'

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha dicho hoy que "la comunidad internacional no entiende, de ninguna de las maneras, la posición que mantiene el Gobierno español ante una oportunidad histórica".

Según informa la coalición EH Bildu, Otegi ha hecho esta reflexión tras reunirse hoy en Irlanda con el dirigente republicano Gerry Adams, con el que ha coincidido en este diagnóstico.

Durante el encuentro, Otegi ha expresado a Adams su agradecimiento por la "solidaridad" mostrada por el líder republicano hacia los presos, así como por el trabajo que éste realizó en las conferencias de Aiete y de París.

El líder abertzale ha señalado que también ha coincidido con Adams en la necesidad de "seguir dando pasos unilaterales", algo para lo que, según ha dicho, cuentan con "respaldo internacional".

Según ha desvelado Otegi, en la reunión ha analizado junto a Adams la situación de la Unión Europea, el referéndum de Gran Bretaña para proseguir o no en la UE, Cataluña y la política en general.

Otegi ya se reunió ayer en Dublín con el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern para tratar la situación en la que se encuentra actualmente la política vasca, entre otros asuntos.

Los encuentros con Ahern y Adams forman parte de la gira de cinco días por Europa que el líder abertzale inició ayer y que le llevará a participar en varios actos políticos en Irlanda, el Reino Unido y Bélgica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Arnaldo Otegi Politica de Euskadi Última Hora de Hoy