Política -
Reunión PP-PSE
El PP "no admitirá rebajas" en el Plan de Educación para la Paz
Iñaki Oyarzábal ha dicho que no van a admitir que tienen que "mantener los principios básicos". El PSE asegura que no hay ninguna polémica entre ese partido y el PP respecto a este tema.
Redacción
El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha advertido hoy al Gobierno Vasco y al PSE-EE de que "si quieren contar con el apoyo" de su partido tienen que "mantener los principios básicos" del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia.
Oyarzábal ha comparecido ante los medios después de la reunión que han mantenido las delegaciones de su partido y del PSE-EE para analizar la marcha del acuerdo de bases que sustenta al Ejecutivo autonómico.
Las delegaciones socialista y popular han hablado del tema, después de que el Gobierno Vasco decidiera ayer ampliar en quince días el plazo para que se puedan presentar alegaciones.
El secretario general del PP vasco ha valorado la ampliación de este plazo que va a servir, ha dicho, para que "cada uno se retrate" y para que el PNV diga "dónde está el problema" en el texto original. Ha insistido en que no van a admitir que se "rebajen las exigencias" del documento.
PSE
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento, José Antonio Pastor, ha explicado que este Plan "no es objeto de polémica" de su partido con el popular y ha recalcado que será aprobado con el "mayor consenso posible", para lo cual se va a intentar un "acercamiento" con otras formaciones, especialmente con el PNV.
Pastor ha dicho que este Plan que "complementa y mejora" el elaborado por el anterior Ejecutivo y que no es una "reformulación total, y lo sabe el PNV".