Política -

Apagado en Navarra

Urkullu critica que se puedan ver 'todas las televisiones' excepto ETB

El lehendakari se ha puesto a disposición de la “sociedad y las instituciones navarras ante la obligación de apagado de señal de ETB”.

El lehendakari Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETB izan ezik telebista guztiak ikusi ahal izatea salatu du Urkulluk

El lehendakari Iñigo Urkullu ha declarado que “ahora que se pueden ver todas las televisiones del mundo, en Navarra siguen sin poder ver ETB”.

El mandatario ha criticado el veto a la televisión pública vasca en Navarra a través de su cuenta de Twitter. Urkullu se ha puesto a disposición de la “sociedad y las instituciones navarras ante la obligación de apagado de señal de ETB”.

Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha anunciado el cese de sus emisiones de televisión en Navarra tras los expedientes sancionadores impuestos por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, por la emisión de la programación de la televisión pública vasca en la Comunidad Foral.

Según una nota hecha pública, EiTB explica que la Secretaría de Estado “después de incoar sendos expedientes sancionadores a EiTB e ITELAZPI, por la emisión de la programación de la televisión autonómica vasca en la Comunidad Foral de Navarra ha solicitado para la próxima semana la comparecencia del personal de esas empresas para proceder al precintado de equipos e instalaciones”.

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Últimas noticias Navarra Gobierno Vasco Televisiones Públicas Televisión País Vasco Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro