Política -

Audiencia Nacional

Piden 20 meses para Strawberry, que niega que ensalzara a ETA

El cantante de Def con Dos ha calificado los tuits por los que es juzgado de "fanfarronería irónica", de crítica sarcástica, de "chistes" y de "chorradas".

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, "César Strawberry". Foto: Efe
El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, "César Strawberry".
El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, "César Strawberry". Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Strawberryk ukatu egin du ETA goratu izana

El fiscal ha mantenido en el juicio hoy su petición de 20 meses de prisión para el cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, "César Strawberry", por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA en 7 tuits publicados en 2013 y 2014.

El acusado ha negado que con dichos tuits quisiera ensalzar el terrorismo ni a ETA o los GRAPO ya que nunca lo ha hecho ni lo hará y los ha calificado de "fanfarronería irónica", de crítica sarcástica, de "chistes" y de "chorradas".

"¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano" o "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los Grapo", son algunos de los comentarios que han llevado a Strawberry al banquillo de los acusados.

El fiscal ha pedido además que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada mientras que la defensa ha solicitado la absolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Últimas noticias ETA Juicio Hoy Última hora hoy