Política -

Proceso de primarias

Críticos de Podemos Euskadi proponen a Juan Luis Uría para lehendakari

El médico y presidente de Osalde es el candidato que respaldará la corriente crítica Kaliangora, que quedó segunda en las elecciones internas para elegir la dirección de Podemos Euskadi.

El médico Juan Luis Uría. Foto: Osalde
El médico Juan Luis Uría. Foto: Osalde
El médico Juan Luis Uría. Foto: Osalde

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemoseko kritikoek Juan Luis Uria proposatu dute lehendakarirako

La corriente crítica Kaliangora de Podemos Euskadi ha propuesto al médico y presidente de Osalde, Juan Luis Uría, como candidato a lehendakari en las primarias que se celebrarán a final de mes.

De momento se desconoce cuál es la candidatura que presente o apoye la dirección de Podemos Euskadi.

Uría es conocido por su trayectoria como presidente de Osalde, una asociación por el derecho a la salud. Fue además colaborador del equipo que se encargó de diseñar el programa de Podemos en Sanidad.

Los inscritos de Podemos elegirán a sus candidatos en Euskadi para las elecciones vascas en primarias abiertas, entre el 29 y el 31 de julio. El proceso de primarias se iniciará el próximo 22 de julio, con la apertura del plazo para la recogida de avales, y, tras las votaciones, la dirección anunciará el 1 de agosto los candidatos que han resultado ganadores, incluyendo el aspirante a lehendakari en las elecciones autonómicas vascas previstas para octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi Partidos Políticos en España Última hora hoy Podemos Euskadi