Política -

Operación policial

La Fiscalía de París pide la imputación de los detenidos en Baiona

Solicitará el ingreso en prisión de Mikel Carrera, Arkaitz Aguirregabiria, Maite Aranalde y Benoit Aramendi por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros delitos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía antiterrorista de París ha pedido la imputación del presunto jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, y sus presuntos colaboradores por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros delitos.

Según ha informado la agencia Efe, la fiscalía les acusa de otros cargos, como receptación de bienes robados, detención de armas y falsos documentos y extorsión en banda organizada.

Por todos esos delitos solicitará el ingreso en prisión de Carrera Sarobe, de Arkaitz Aguirregabiria, de Maite Aranalde y&' || 'nbsp; Benoit Aramendi, detenido en la misma operación como supuesto colaborador con la banda terrorista. La mujer que fue arrestada junto a este último, Laetitia Chevalier, también de nacionalidad francesa, quedó este domingo en libertad sin cargos.

Tras su comparecencia ante la Fiscalía, los arrestados tendrán que comparecer ante los jueces antiterroristas (entre ellos la magistrada Le Vert), que se encargarán de dictar su procesamiento.

Hoy a las seis de la mañana se ha terminado el plazo de incomunicación de los detenidos la pasada semana en Baiona y Urruña (Lapurdi) acusados de pertenecer a la cúpula militar de ETA o ser colaboradores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas