Política -

'Caso Gürtel'

El juez ve indicios de tres delitos en el PP de Valencia

En el auto, Pedreira cita delitos electorales, cohecho propio por regalos percibidos por cargos de la cúpula de Camps, y delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que instruye el ''caso Gürtel'', Antonio Pedreira ha acordado la inhibición parcial del a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) para evitar la prescripción de supuestos delitos electorales,

El juez ve indicios de tres delitos: delitos electorales sobre las elecciones celebradas en la Comunidad valenciana el 27 de mayo de 2007, de irregularidades en la financiación y en la contratación entre Orange Market y la Administración valenciana. Por otro lado, cohecho propio por regalos percibidos por cargos de la cúpula de Francisco Camps. Y por último, delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental.

Otro posible delito electoral y de prevaricación

Pedreira también advierte que de los informes de la Agencia Tributaria se desvela que otros hechos de la facturación de Orange Market desvelan un posible delito electoral durante la elecciones generales de 2008.

Asimismo, señala en el auto las numerosas irregularidades en la contratación de las empresas dirigidas por Francisco Correa y la Administración Valenciana durante los años 2004 a 2009, las que podrían ser constitutivas de delitos de prevaricación.

La inhibición se realiza después de que el Supremo reabriera la causa contra Camps y ante la posibilidad de que haya una hipotética conexión entre los presuntos delitos que se investigan en Valencia y los investigados en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas