Política -

Comité Ejecutivo Nacional

El PP reafirma el liderazgo de Rajoy

Cospedal ha reiterado que no hay otra posibilidad de formar Gobierno que la del PP. Mariano Rajoy ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación tras su investidura fallida.

Comité Ejecutivo Nacional del PP. Foto de archivo: EFE
Comité Ejecutivo Nacional del PP. Foto de archivo: EFE
En el PP nadie discute el liderazgo de Mariano Rajoy

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Mariano Rajoyren lidertza berretsi du

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido hoy al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar el panorama que se abre tras la investidura fallida que protagonizó ayer, al rechazar el Congreso por segunda vez su candidatura.

La reunión ha comenzado a las 11:30 horas, con el tiempo justo para que el dirigente del PP reflexione junto a los suyos sobre el panorama que se abre y se marche por la tarde a China, donde participará en la cumbre del G-20 prevista.

Rajoy ha decidido tomar la iniciativa y el PP ha sido el primer partido que se reúne para cerrar la etapa de la investidura fallida y preparar la siguiente, sin esperar a su regreso el martes del viaje oficial.

Tras la reunión de la Ejecutiva, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante los medios. Según Cospedal, el PP tiene la voluntad de preservar el acuerdo suscrito con Ciudadanos y Coalición Canaria, a pesar de que ayer Ciudadanos anunciará que había expirado el acuerdo tras la investidura fallida.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha ratificado como candidato a Mariano Rajoy, a pesar del fracaso de su investidura en las dos votaciones fallidas de esta semana. Cospedal ha destacado que la reunión se ha celebrado en un clima de "unidad", "fortaleza", "ánimo" y "entereza", y ha hecho hincapié en que los 'populares' tienen la "legitimidad de los votos" que le dieron las urnas el pasado 26 de junio para seguir intentando formar gobierno. Al respecto, ha señalado que el PP no desea unas terceras elecciones.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha subrayado que no hay otra posibilidad de formar Gobierno que la del PP, salvo que el PSOE acepte "peajes inaceptables para España y para el PSOE".

Los 'populares' han cerrado filas en torno a su presidente, cuya candidatura se defiende sin fisuras frente a quienes plantean al PP que cambie de aspirante para permitir un acuerdo de gobierno y evitar las elecciones. Los 'populares' defienden que Rajoy ganó las elecciones y que le corresponde a él seguir al frente del partido.

A la entrada de la reunión, la diputada 'popular' Alicia Sánchez-Camacho también ha defendido a su líder: "El liderazgo de Rajoy está más reforzado que nunca. Ayer se presentó a una investidura con 170 apoyos, muchos más que otros presidentes de Gobierno que fueron a investiduras con menos diputados y menos escaños".

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PP Mariano Rajoy Gobierno de España hoy Qué sucede en España Noticias última hora