Política -
Bizkaia
Urquijo denuncia que Lekeitio dejara una sala para un acto de presos
El delegado del Gobierno en el País Vasco ha denunciado la cesión del salón de plenos de Lekeitio para realizar un homenaje a un expreso de ETA.
agencias | redacción
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la cesión del salón de plenos del Ayuntamiento de Lekeitio para la celebración de un homenaje al exmiembro del 'Comando Madrid' Andoni Gabiola, recientemente excarcelado.
Asimismo, ha reclamado al Consistorio vizcaíno que organice "de inmediato un acto público de desagravio a las víctimas del terrorismo".
Según ha explicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, Urquijo ha solicitado "la nulidad de la cesión del espacio público y, en consecuencia, del propio acto de homenaje".
"Estoy convencido de que la mayoría de los vecinos de Lekeitio se sienten hoy avergonzados ante el esperpento desarrollado en su pueblo, un auténtico disparate, una inmoralidad y un insulto a las víctimas consentido por su primer edil", ha criticado.