Política -

Elecciones autonómicas

La participación en Galicia alcanza el 42,47 %

Un porcentaje muy similar al alcanzado durante la misma franja horaria (a las 17:00 horas) en los comicios de 2012.

Alberto Nuñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia. Foto: EFE
Alberto Nuñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia. Foto: EFE
Alberto Nuñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hautesleen % 42,48k bozkatu dute Galizian 17:00ak jo baino lehen

La participación en las elecciones gallegas se ha situado en el 42,47% en recuento realizado hasta las 17:00 horas. Al mediodía, el dato era del 14,97%, según los datos facilitados por la Xunta de Galicia.

La jornada transcurre con normalidad, ya que tan sólo se han producido dos pequeños percances por retrasos y falta de material.

2.701.848 personas están llamadas a votar en las 3.977 mesas que estarán distribuidas en cerca de 2.400 colegios electorales.

Los candidatos han votado esta mañana

El candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su deseo de que las urnas manden "un mensaje de futuro y de prosperidad para Galicia" y marquen "un sendero claro de qué va a pasar" en la comunidad en los próximos cuatro años.

Optimista ha dicho sentirse el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante esta jornada, en la que espera obtener un buen resultado.

Y clave ha considerado la candidata por el BNG, Ana Pontón, que los ciudadanos voten con ilusión y se movilicen para poder elegir con criterio el camino a seguir por Galicia en los próximos años.

Tras votar en Lugo, el candidato por En Marea, Luis Villares, ha mostrado su esperanza de que los comicios permitan "marcar un récord de participación histórico", porque la gente "va a ir a votar con ilusión".

En Vigo, la candidata por Ciudadanos, Cristina Losada, ha llamado a los gallegos a que asistan masivamente a las urnas y que "no se queden en casa" porque "las cosas que no funcionan pueden cambiar a partir de mañana".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Hoy noticias Galicia Elecciones Xunta de Galicia