Política -

Parlamento Vasco

Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos recogen sus actas

Delegaciones de Elkarrekin Podemos y EH Bildu se reunirán este martes en el Parlamento Vasco para analizar la posibilidad de lograr acuerdos.

Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos han recogido sus actas. Foto: EiTB
Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos han recogido sus actas. Foto: EiTB
Elkarrekin Podemos descarta un acuerdo de Gobierno con EH Bildu y PSE

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemoseko 11 legebiltzarkideek aktak jaso dituzte

Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos han quedado acreditados este lunes en el Parlamento Vasco, de forma que han sido los primeros representantes de la undécima legislatura vasca en iniciar el proceso de presentación de credenciales.

El grupo al completo ha llegado a la sede del Legislativo pasadas las diez de la mañana. La candidata a lehendakari por la coalición morada en las pasadas elecciones del 25 de septiembre, Pili Zabala, ha hecho entrega de las credenciales de sus compañeros.

Tras fotografiarse en la Cámara, han iniciado su primera reunión como grupo parlamentario, con el objetivo de establecer sus líneas de actuación.

Al finalizar la reunión el portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha descartado plantear una "alternativa de gobierno" sustentada en los 38 escaños que suman junto a EH Bildu y PSE-EE.

Lander Martínez y Pili Zabala, han anunciado, en una rueda de prensa tras la acreditación de los representantes de esta formación, las tres primeras iniciativas que registrarán en el Parlamento Vasco. Las propuestas, sobre las que no han aportado demasiados detalles, se centrarán en las medidas de control para las denominadas 'puertas giratorias' entre las instituciones públicas y las empresas privadas, la creación de una comisión parlamentaria específica sobre igualdad entre sexos, o la reforma del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, con el fin de "mejorar" la intermediación laboral de este organismo.

Por otra parte, Lander Martínez ha afirmado que su grupo "aún no ha decidido" si presentará o no una candidatura a lehendakari.

Elkarrekin Podemos y EH Bildu se reúnen este martes en el Parlamento Vasco

Elkarrekin Podemos y EH Bildu mantendrán un encuentro este martes, 11 de octubre, en el Parlamento Vasco para analizar la situación política y la posibilidad de alcanzar acuerdos, según han informado las dos partes.

El encuentro está previsto a las 11:30 horas en la sala de Ponencias del Parlamento Vasco. La delegación de Elkarrekin Podemos estará compuesta por los parlamentarios electos que han encabezado las candidaturas de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava: Pili Zabala, Lander Martínez y Cristina Macazaga, respectivamente. También acudirán la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

Por su parte, la delegación de EH Bildu estará representada por Arnaldo Otegi, Miren Larrion, Maddalen Iriarte, Jasone Agirre e Iker Casanova. Una vez finalizada la reunión, están previstas declaraciones de los participantes en el encuentro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Partidos Políticos Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias