Política -

Universidad Autónoma de Madrid

Estudiantes de Madrid a Felipe González: 'Estás manchado de sangre'

El expresidente español iba a participar junto al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en unas jornadas universitarias. La Universidad ha suspendido el acto.

Protesta en la Universidad Autónoma de Madrid por una conferencia de Felipe González.
Protesta en la Universidad Autónoma de Madrid por una conferencia de Felipe González.
Boicotean la charla de Felipe González en la Autónoma de Madrid

2:13

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo ikasleek Felipe Gonzalezi: 'Odolez zikinduta zaude'

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han taponado la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno español Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 en una charla coloquio.

Al grito de "Felipe González, estás manchado de sangre" y "asesinos no sois bienvenidos", los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema "no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas".

La Universidad ha cancelado el acto tras la protesta.

Los manifestantes han rodeado el aula magna "Tomás y Valiente" de la facultad de Derecho aporreando las puertas e intentando tirarlas abajo, mientras desde el interior, donde permanecía un centenar de personas, el personal de la facultad trataba de impedirlo.

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era", dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde ayer en el aula magna.

En el exterior de la facultad, los manifestantes han repartido unos folletos en los que afirman que se consideran "legitimados para realizar un boicot a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Socialista Noticias última hora Madrid hoy Noticias de Felipe González