Política -

Congreso de los Diputados

El PNV apoyará al Gobierno del PP votando a favor del techo de gasto

Los jeltzales se suman al PSOE y a Ciudadanos en el apoyo al Ejecutivo para sacar adelante el techo de gasto. Por otra parte, se abstendrá en la votación del primer paquete de medidas económicas.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto de archivo: EiTB
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPren Gobernuak proposatutako gastu-sabaiaren alde bozkatuko du EAJk

El PNV votará a favor del techo de gasto, que se debate el jueves en el pleno del Congreso de los Diputados, al haber apreciado avances en la negociación con el Gobierno, ha confirmado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en declaraciones en la Cámara.

Los jeltzales se suman así al PSOE y a Ciudadanos en el apoyo al Ejecutivo para sacar adelante el techo de gasto, mientras que se abstendrán en la votación, también el jueves, del real decreto sobre impuestos.

Esteban ha puesto en valor la recuperación de la bilateralidad con la reunión que mantuvieron el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, y ha considerado "positivo para Euskadi" el incremento en una décima del objetivo de déficit para Euskadi acordado entre ambos para el año 2016. "En la reunión bilateral que tuvo lugar el pasado lunes se produjo un paso importante porque se escenificaba el propio ordenamiento jurídico y la situación especial de la CAV, que no es una Comunidad Autónoma de régimen común", ha añadido Esteban.

Por otra parte, Aitor Esteban ha insistido en que el apoyo del PNV al techo de gasto "no tiene nada que ver" con los Presupuestos Generales del Estado. Es más, ha añadido que "no hay ninguna negociación presupuestaria con el Partido Popular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Partido Nacionalista Vasco Noticias Partido Socialista Noticias del Partido Popular Gobierno de España hoy Actualidad sobre Ciudadanos Hoy noticias