Política -

Reunión bilateral

Urkullu transmite su disposición a volver a reunirse a Rajoy

En un escrito remitido hace dos semanas, le ha solicitado una reunión para tratar 'asuntos pendientes'. Todavía no ha habido respuesta desde Moncloa.

Urkullu y Rajoy en una foto de archivo. EFE
Urkullu y Rajoy en una foto de archivo. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilera bat egiteko borondatea agertu dio Urkulluk Rajoyri

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un escrito remitido hace dos semanas, su disposición a volver a reunirse para abordar los "asuntos pendientes". Por última vez se reunieron en septiembre de 2014, fecha de su último encuentro.

Al término del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que con motivo de la Conferencia de presidentes, prevista para el 17 de enero, Urkullu ha remitido al presidente del Gobierno central un escrito en el que "aducía las razones por las que no consideraba conveniente participar".

En la carta le recordaba, asimismo, "los asuntos pendientes, las propuestas y documentos escritos que, para encauzar el abordaje conjunto de las cuestiones pendientes, dejó sobre la mesa de la Moncloa en septiembre de 2014". Según Erkoreka, el lehendakari mostró, "por enésima vez", su disposición a "volver a reunirse en un foro bilateral para abordar conjuntamente esas cuestiones" que considera "inmediatas, importantes y perentorias".

Sin embargo, Erkoreka ha asegurado que no ha habido todavía respuesta desde la Moncloa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Rajoy Hoy Noticias Urkullu Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Noticias Euskadi