Política -

Cambios en el PP vasco

Iñaki Oyarzábal, nuevo presidente del PP de Álava

El nuevo presidente del PP alavés sustituye a Javier de Andrés, quien la pasada semana fue designado delegado del Gobierno español en Euskadi.

La Junta Directiva del PP de Álava. Foto: EFE
La Junta Directiva del PP de Álava. Foto: EFE
La Junta Directiva del PP de Álava. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñaki Oyarzabal izendatu dute Arabako PPren presidente

La Junta Directiva del PP de Álava ha designado hoy presidente del partido en este territorio a Iñaki Oyarzábal, que sustituye en el cargo a Javier de Andrés tras su nombramiento como delegado del Gobierno en el País Vasco.

Oyarzábal (Vitoria-Gasteiz, 1968), un hombre muy próximo al presidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ocupa actualmente el cargo de secretario de Justicia, Derechos y Libertades Públicas del partido a nivel estatal y es también senador por Álava.

Vuelve a la primera línea de la política vasca después de que en 2014 la entonces presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le sustituyera como secretario general de la formación en Euskadi, cargo que ocupaba desde 2008, por la vizcaína Nerea Llanos, lo que provocó una fuerte división entre los populares.

Iñaki Oyarzábal también ha sido parlamentario vasco desde 1996 hasta el pasado año y entre 2000 y 2008 fue secretario general del PP alavés.

El nuevo presidente del PP alavés sustituye a Javier de Andrés, quien la pasada semana fue designado delegado del Gobierno español en Euskadi reemplazando así a Carlos Urquijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Partido Popular Partido Popular Vasco Javier de Andrés Noticias Euskadi