Política -

Proceso interno

Aralar valora 'muy positivamente' el proceso abierto en EH Bildu

Considera 'imprescindible y urgente' que se transforme 'en un sujeto político superando su condición de coalición'.

Rebeka Ubera, en declaraciones ante los medios. Foto: EiTB
Rebeka Ubera, en declaraciones ante los medios. Foto: EiTB
Aralar considera 'imprescindible' el proceso iniciado por EH Bildu

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aralarrek 'positibo' ikusten du EH Bilduren barruan abiatutako prozesua

La secretaria general de Aralar, Rebeka Ubera, ha respaldado hoy los pasos iniciados por los integrantes de EH Bildu, de la que forma parte, en un proceso "imprescindible y urgente" para transformarla "en un sujeto político superando su condición de coalición".

La dirigente de Aralar ha participado este sábado en una asamblea de su partido donde ha valorado "muy positivamente" el arranque de este proceso, anunciado hace semanas, que viven "con esperanza e ilusión, aún siendo conscientes de que todavía nos queda un largo camino por delante que no estará exento de obstáculos".

En cualquier caso, la dirigente abertzale ha justificado la "urgencia" de "consolidar una alternativa de izquierdas y progresista fuerte", más aún ante la "crisis democrática estructural" que ha asegurado que existe, lo que obliga a "avanzar en la defensa y garantía de los derechos de todas las personas" y para ello "es necesario hacer realidad el derecho a decidir".

Todos estos motivos "hacen más urgente que nunca la construcción de una alternativa de izquierdas y progresista, que adapte su ritmo y funcionamiento a los ritmos y necesidades de la sociedad, y que sea una herramienta válida para hacer frente a los retos que tenemos en nuestro futuro".

Al respecto, ha invitado a fortalecer EH Bildu y a reivindicar los valores de la política, especialmente en tiempos en los que la corrupción salpica a otros partidos, por lo que "es más necesario que nunca reivindicar la política basada en valores como la única vía que tiene la gente para hacer frente a los poderes económicos".

"La militancia política es una actividad digna y necesaria, y debe ser la base de la política, y desde la política debemos hacer frente a la corrupción y al clientelismo", ha subrayado.

Por otra parte, con motivo de su visita a la localidad navarra de Alsasua, ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a los jóvenes y a sus familiares que han sido "víctima de la política vengativa y de excepción", en referencia a los detenidos, tres de ellos aún encarcelados, hace varios meses por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

"Exigimos una vez más que no sean juzgados en la Audiencia Nacional, ya que no tiene ningún sentido que sean juzgados por terrorismo. Exigimos su puesta en libertad inmediata", ha instado Ubera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos en España EH Bildu Gipuzkoa Aralar Álava Última hora hoy