Política -

Reino unido

El Tribunal Superior de Londres autoriza la extradición de Troitiño

Esta es la cuarta vez que España pide la extradición de Antton Troitiño. Hasta ahora las autoridades británicas siempre habían rechazado estas peticiones.

Imagen de archivo de Antton Troitiño. Foto: EFE
Imagen de archivo de Antton Troitiño. Foto: EFE
Troitiño será extraditado en los próximos días desde Reino Unido

1:16

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresko Auzitegi Nagusiak baimena eman du Troitiño estraditatzeko

El Tribunal Superior de Londres ha autorizado hoy, viernes, la extradición a España Antton Troitiño, donde se le reclama por presunta reintegración a ETA.

Los jueces Ian Burnett y Duncan Ouseley rechazaron una petición de la defensa de prorrogar una orden judicial previa que impedía la entrega del acusado a la espera de que concluyera un juicio paralelo de inmigración que tiene pendiente en el Reino Unido.

Uno de los argumentos de la defensa presentados en el recurso que ha llevado la decisión a esta instancia, es que Trotiño debe ser considerado refugiado político, pues cuando huyó de España en 2011 escapaba de la aplicación de la doctrina Parot, que desde entonces ha sido anulada por el Tribunal de Estrasburgo.

Sin embargo, la Fiscalía ha cuestionado este planteamiento y sostiene que Troitiño huyó porque quiso y no porque fuera perseguido.

Esta es la cuarta vez que España pide la extradición de Troitiño. Hasta ahora las autoridades británicas siempre habían rechazado estas peticiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Politica de Euskadi ¿Qué está pasando en España? Noticias de Presos Noticias de ETA Última Hora de Hoy Paz en Euskadi Última Hora Londres Sucesos Inglaterra