Cerrar

28/05/2017

14:04

Política

Consejo Ciudadano Autonómico

Podemos tiende la mano al PSE ‘si ve que no hace falta ser muleta del PNV’

Agencias | Redacción

Nagua Alba, la secretaria general de Podemos Euskadi, ha destacado la posibilidad de hacer políticas diferentes "si decide ponerse de parte de la mayoría social".

2:11
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Nagua Alba, la secretaria general de Podemos Euskadi, ha tendido la mano al PSE-EE y ha señalado que si este partido "entiende que no hace falta que sea muleta del PNV" y decide ponerse "de parte de la mayoría social", "ahí estará" la formación morada.

Alba ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en el Consejo Ciudadano Autonómico que Podemos Euskadi ha celebrado en la sede de este partido en Donostia-San Sebastián.

Preguntada sobre si cambia el panorama político en Euskadi con Pedro Sánchez a la cabeza del partido socialista, Alba ha indicado que "todavía es muy pronto para saber qué PSOE es el que ha ganado" tras la celebración de las primarias.

En campaña se han escuchado "mensajes que pueden ser positivos", pero en las campaña se dicen cosas y luego la realidad acaba siendo otra", ha advertido.

En cualquier caso, ha subrayado, "a nivel estatal si el PSOE entiende que hay posibilidades de construir una mayoría distinta", de hacer "políticas diferentes" y de "sacar a Rajoy de la Moncloa, ahí nos va a encontrar para trabajar conjuntamente".

En el ámbito de Euskadi, ha indicado que "si el PSE-EE entiende que no hace falta que sea muleta del PNV y decide ponerse de parte de la mayoría social allí estará también Podemos".

El consejo ciudadano de Podemos Euskadi planteará un proceso que durará hasta finales de este año en el que se pondrán en marcha una serie de "debates participativos con la militancia" de los que se pueda obtener un "documento político nuevo y de consenso que marque el camino futuro de la formación", ha informado Alba.

informado Alba.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;