Cerrar

Política

Cataluña

Puigdemont realiza cambios en el Govern mirando al referéndum

agencias | redacción

Puigdemont anunciará a las 11:00 horas los cambios en su gobierno que apuntan al relevo de Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz.

  • El presidente catalán, Carles Puigdemont. FOto: Efe

    El presidente catalán, Carles Puigdemont. FOto: Efe

Euskaraz irakurri: Puigdemontek Gobernua eraldatuko du erreferendumari begira

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha anulado su agenda pública de este viernes para anunciar cambios en su Govern, que afectarían a Neus Munté (portavoz del Govern), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza).

Así lo han avanzado fuentes de la Generalitat, que apuntan en este sentido que uno de los consellers que podrían abandonar el gabinete es la titular de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, que según dichas fuentes sería revelada por el presidente de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull.

Aunque es posible que Munté pueda mantenerse en el ejecutivo como nueva titular de Enseñanza, tomando el relevo de Meritxell Ruiz, que, según fuentes de la Generalitat, es una de las candidatas a ser relevada tras mostrar dudas sobre la organización del referéndum.

El presidente de la Generalitat afronta así los cambios en su gabinete tras haberse reunido en las últimas horas en el Parlament con consellers del PDeCAT para conocer su compromiso con el referéndum que quiere convocar el 1 de octubre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto