Política -
Anuncio de ETA
Mendia asegura que los vascos piden unánimemente a ETA su 'disolución'
La portavoz del Gobierno vasco ha dicho que el obispo Munilla se ha unido "a las voces de todo el País Vasco" al pedir una tregua "incondicional y definitiva".
Redacción
La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha recordado hoy en Oñati (Gipuzkoa) que el mensaje que tanto la sociedad como la Iglesia vasca lanzan a ETA es "unánime" y "claro": "sólo cabe su disolución".
Mendia ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la tradicional misa en honor a la patrona de Gipuzkoa que ha oficiado hoy el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, en el santuario de Arantzazu con motivo de esta celebración religiosa.
Mendia ha dicho a los medios de comunicación que con sus palabras el obispo se ha unido "a las voces de todo el País Vasco".
"Todos los partidos políticos hemos hecho la misma valoración de la declaración que la banda terrorista hizo el otro día, y la Iglesia católica se suma también a la petición de disolución (a ETA), una petición que creo que es unánime", ha recalcado Mendia.