Política -
Entrevista en Euskadi Irratia
Lazpiur juzga 'positivo' el anuncio de ETA, pero esperaba 'algo más'
El presidente de Confebask reitera que los empresarios vascos continúan recibiendo cartas de extorsión y dice que las amenazas "tienen que acabar".
Redacción
El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha afirmado que el último comunicado de ETA en el que anunciaba que hace unos meses había decidido dejar de cometer acciones armadas "es positivo", aunque ha asegurado que esperaban "algo más".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el presidente de la patronal vasca ha reiterado que los empresarios vascos continúan recibiendo, "como siempre", cartas de extorsión por parte de ETA, y ha subrayado que este tipo de amenazas "tienen que acabar".
"Para nosotros ese alto el fuego es positivo, pero no es lo que esperábamos. Esperábamos algo más, porque desde ese mundo así se había anunciado. Lo que de verdad creo que es que lo que queremos todos es que esto se acabe", ha destacado.
Lazpiur ha indicado que los empresarios vascos llevan sufriendo amenazas "desde hace 30 años" y que esta situación "tiene que acabar ya". "Mientras siga habiendo una persona que esté amenazada en Euskadi, no se puede hablar de paz. Esto tiene que acabar", ha concluido.