Política -

Atentados en Cataluña

Urkullu y Barkos asistirán a la manifestación del sábado en Barcelona

La marcha, convocada contra el terrorismo por el Ayuntamiento y por la Generalitat, estará encabezada por los Mossos d’Esquadra y por guardias urbanos y comerciantes de la ciudad.

Iñigo Urkullu y Uxue Barkos estarán en la manifestación del sábado. Foto: EiTB.
Iñigo Urkullu y Uxue Barkos estarán en la manifestación del sábado. Foto: EiTB.
Iñigo Urkullu y Uxue Barkos estarán en la manifestación del sábado. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, asistirán a la manifestación que este sábado recorrerá contra el terrorismo las calles de Barcelona, donde un atentado yihadista dejó un balance de 13 muertos el pasado día 17, horas antes de que otro ataque en Cambrils se cobrara una nueva víctima mortal (el balance total es hasta el momento de 15 fallecidos, tras morir un joven que fue asaltado por el autor del atentado de Barcelona).

La marcha, que estará encabezada por los Mossos d'Esquadra, guardias urbanos de la ciudad de Barcelona y comerciantes, comenzará a las 18:00 horas en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta la plaza Cataluña bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo').

Urkullu encabezó el pasado 18 de agosto, un día después de los atentados de Barcelona y de Cambrils, una concentración en San Sebastián en la que estuvieron presentes representantes de las instituciones y partidos vascos, además de cientos de ciudadanos. En la Comunidad Foral, y con la presencia de la presidenta en la marcha del sábado, el Gobierno de Navarra quiere expresar "la solidaridad de la ciudadanía navarra con las víctimas, sus allegados, y con el pueblo de Barcelona y Cataluña", así como reiterar "la condena a la violencia terrorista y el compromiso de trabajar por una sociedad en paz, basada en el respeto de los derechos humanos y en la convivencia entre diferentes".

Esteban y Bildarratz representarán al PNV; Iriarte y Urizar, a EH Bildu; Mendia, al PSE

En cuanto a los partidos vascos, por el momento han confirmado su presencia en la manifestación el PNV, EH Bildu y el PSE. Aitor Esteban y Jokin Bildarratz representarán a la formación jeltzale, en su condición de portavoces, respectivamente, en el Congreso y en el Senado; la parlamentaria Maddalen Iriarte y el dirigente Pello Urizar irán en nombre de EH Bildu; e Idoia Mendia, secretaria general del PSE, encabezará la delegación de su partido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Comparecencia Urkullu Últimas noticias Navarra Gobierno Vasco Barcelona Hoy Noticias Uxue Barkos Últimas noticias País Vasco hoy Atentados Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE País Vasco Isis hoy Terrorismo Yihadista Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Maddalen Iriarte