Cerrar

29/08/2017

12:39

Política

Podemos Euskadi

Nagua Alba dejará la secretaría general de Podemos Euskadi

Agencias | Redacción

La formación convocará una Asamblea Ciudadana para "realizar un debate político en profundidad" y elaborar un nuevo documento de cara a las elecciones forales y municipales.

1:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La actual secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, no se postulará para ser reelegida como líder de la formación morada en la Asamblea Ciudadana que celebrará antes de fin de año, en la que se designará a la nueva dirección.

Alba ha comparecido este mediodía tras la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico celebrada en Vitoria-Gasteiz.  Según ha explicado la también diputada de Unidos Podemos, su decisión de no concurrir a la reelección no se debe a las presiones del sector crítico de la formación. El 38 % de los círculos de Euskadi han solicitado recientemente convocar una asamblea para reinventar el partido.

Según ha apuntado, es algo que ya tenía decidido desde el primer día porque no quería convertirse "en una política profesional". "No quiero hacer de la política un oficio", ha apostillado. "Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado" y "creo que es sano y positivo que se deje paso a gente nueva y con ganas", ha subrayado Alba, quien ha añadido que su compromiso con Podemos Euskadi sigue "siendo igual de firme" y que continuará trabajando como diputada por Gipuzkoa en el Congreso de los Diputados.

 

 

Asimismo, ha dicho que el adelanto del relevo en la dirección se ha debido a que no quieren que coincida en 2019 con las elecciones municipales. "Es el momento adecuado", ha argumentado.

 

 

Alba fue elegida secretaria general en marzo de 2016, tras la dimisión de Roberto Uriarte.

oberto Uriarte.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;