Política -
Nuevo anuncio de ETA
El Gobierno de Navarra sólo ve en ETA 'una estrategia electoral'
El portavoz, Alberto Catalán, cree que el comunicado "vuelve a ser una operación de maquillaje buscando una estrategia electoral que les permita presentarse a las próximas elecciones" de 2011.
Redacción
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado hoy que el nuevo comunicado de ETA dirigido a la comunidad internacional no es sino "una estrategia electoral".
"El Gobierno de Navarra, como toda la sociedad y todas las instituciones, lo que está esperando es la disolución de la banda terrorista ETA y el abandono de las armas" y "mientras eso no se produzca cualquier otro pronunciamiento por parte de la banda terrorista no tendrá sentido ni precisará de la atención del Gobierno de Navarra", ha dicho.
Y ha añadido en conferencia de prensa que el comunicado de ETA de este fin de semana "vuelve a ser una operación de maquillaje buscando y pensando única y exclusivamente en una estrategia electoral que les permita presentarse a las próximas elecciones" de mayo de 2011.
Por eso Catalán ha subrayado que mientras ETA no se renuncie a la violencia y a la armas para defender su ideología "poco más pueden esperar los ciudadanos de este país" de ella.
En el mismo sentido se ha referido a la petición que la izquierda abertzale hizo la semana pasada al presidente Miguel Sanz, para que diera pasos aunque fueran "insuficientes", y al respecto ha apuntado que "mientras no entreguen las armas y renuncien a la violencia poco o nada se puede hablar con ellos".