Política -

Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil busca material para el 1-O en una imprenta de Tarragona

El abogado de la empresa ha asegurado que la Guardia Civil no ha encontrado nada. El registro se ha prolongado durante tres horas.

Agentes de la Guardia Civil abandonan la imprenta. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil abandonan la imprenta. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil abandonan la imprenta. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak inprimategi bat miatu du, erreferendumerako agiri bila

La Guardia Civil ha registrado esta tarde durante dos horas las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre. Los agentes llevaban vigilando la empresa durante dos días. Sobre las 14:30 horas, dos dotaciones de la Guardia Civil han accedido a la imprenta por la puerta de atrás. El registro ha finalizado sobre las 17:30 horas.

El abogado de la imprenta Indugraf Offset S.A., Tomás Gilabert, ha asegurado los agentes "no han encontrado nada" y, por lo tanto, no se han incautado de nada.

El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.

El registro, ordenado por la Fiscalía de Tarragona, ha durado poco más de dos horas y ha consistido en inspeccionar cajas y palés por muestreo, sin entrar en dependencias como despachos de dirección, ha explicado Gilabert.

"No han encontrado nada porque no había nada", ha asegurado el letrado.

La policía judicial ha actuado por orden de la Fiscalía de Tarragona para "verificar" la fotografía publicada en un medio digital local de un acta de escrutinio del referéndum y la "inspección" ha sido "exhaustiva".

Gilabert ha asegurado que la empresa "jamás ha recibido un encargo" del "Ayuntamiento de Valls" ni de otros para imprimir material relacionado con el referéndum del 1 de octubre.

Los agentes han salido "con la misma caja con la que han entrado", con los "productos químicos" y otras herramientas que utilizan en este tipo de inspecciones, ha precisado el abogado.

Por  su parte, la empresa Indugraf Offset S.A. ha emitido un comunicado en el mismo sentido y confirma que los agentes "no han encontrado nada de especial interés".

La empresa ha informado de que ha terminado "el control" al que han sido sometidas sus instalaciones por parte de la Guardia Civil y ha agradecido "a los clientes y proveedores su paciencia, así como las diferentes muestras de apoyo recibidas durante los últimos días".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Última Hora de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias España Última hora hoy Pere Aragonès