Política -

Referéndum en Cataluña

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde votar el 1-O

"No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre", ha escrito en Twtter. La jueza ha ordenado desactivarla, junto con otras dos.

La página web con los puntos de votación del 1-O. Imagen de archivo: EiTB
La página web con los puntos de votación del 1-O. Imagen de archivo: EiTB
Carles Puigdemont: 'No se pueden poner puertas al campo'

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: U-1ean non bozkatu azaltzen duen helbide berri bat zabaldu du Puigdemontek

Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, ha difundido este sábado un nuevo enlace de internet para consultar dónde puede votar cada catalán en el referéndum del 1 de octubre.

Lo ha hecho después que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) instará ayer, viernes, a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web que aún sigue activa.

En concreto, el TSJC acordó "adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos de la página web onvotar.garantiespelreferendum.com".

"No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre", ha escrito en un mensaje en Twitter, que ha sido rápidamente compartido por usuarios en redes.

La jueza ordena desactivar tres webs sobre el referéndum

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado este sábado por la tarde desactivar tres webs sobre el referéndum y bloquear también toda web o dominio semejante.

Es una resolución, recogida por Europa Press, de la magistrada Mercedes Armas, instructora de la causa derivada de la querella de Fiscalía contra el Govern.

Las tres direcciones web a que se refiere son onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io. Esta última es la que ha difundido Puigdemont.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Politica de Euskadi Referéndum Catalán Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias última hora Pere Hoy