Política -

Referéndum en Cataluña

El Gobierno español dice tener 'absolutamente controlada' la situación

Soraya Sáez de Santamaría ha añadido que no van a tolerar comportamientos "mafiosos como las amenazas y coacciones que están recibiendo agentes y responsables de hoteles".

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE
Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak Katalunian egoera 'erabat kontrolatuta' duela esan du

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que tiene "absolutamente controlada" la situación en Cataluña y ha añadido que no van a tolerar comportamientos "mafiosos como las amenazas y coacciones que están recibiendo agentes y responsables de hoteles".

Santamaría, que ha realizado declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la tercera edición del Summit Shopping Tourism & Econom, ha leído textualmente un mensaje que recibió anoche de la Guardia Civil: "Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda del Mar, nos vemos obligados bajo amenaza de cerrar los hoteles durante cinco años, a desalojar el contingente de policías nacionales de nuestros hoteles".

Según la vicepresidenta del Gobierno español, "esto es un comportamiento mafioso". "Y no vamos a tolerar comportamientos mafiosos de los ayuntamientos en Cataluña", ha afirmado rotunda, para añadir después que el Gobierno que dirige Carles Puigdemont y los independentistas han perdido "cualquier vergüenza democrática".

Precisamente, la Fiscalía General del Estado está analizando si procede iniciar actuaciones penales respecto de las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se produjeron este lunes en diferentes hoteles de Cataluña. Tras recibir la información sobre estos hechos, el Ministerio Público estudia si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o los trabajadores de los mismos.

Sáenz de Santamaría ha cargado duramente contra Puigdemont, quien, según ha recalcado, "ha echado a sus seguidores a la calle para impedir que se cumpliera la ley y para impedir que se respetara a la Justicia". Ante esa situación, ha subrayado que el Gobierno del PP está para "defender los derechos y las libertades del conjunto de los españoles, que han sido sistemáticamente pisoteados por la Generalitat".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Noticias de Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Hoy noticias ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?